HISTORIA 2018-01-03T10:40:44+00:00

Fecha constitución 1993. Comenzamos impartiendo únicamente la especialidad de Fontanero y contábamos con cuatro empleados.

Posteriormente empezamos a impartir otras especialidades , como calefacción y soldadura.

Más tarde el INEM homologó estas y otras especialidades para su impartición a personas en situación de desempleo y hoy en dia estamos autorizados pòr la Dirección General de Industría, Energía y Minas, acreditados e incritos en la Dirección General de Formación y el SEPE.

Año 1994.- La Dirección General de Industria AUTORIZA a DCD a impartir varias especialidades para la preparación de exámenes oficiales de Fontanería, Calefacción y Climatización, (Actualmente Instalaciones Térmicas en Edificios).

Año 1996.- Conseguimos la homologación en Electricidad, industrial y edificios.

Año 2000.- El Ministerio de Industria y la Dirección General de Industria de la CAM autorizan a DCD para la impartición de GAS IG-II. (Actualmente IG-B).

Año 2004.- Conseguimos la homologación en Carpintería metálica y PVC.

Año 2010.- Se obtiene la Acreditación para impartir cursos para la obtención del Certificado de Profesionalidad en la especialidad de “Operaciones de Fontanería y Calefacción – Climatización Doméstica”.

Año 2013.- Se obtiene Acreditación para impartir cursos para la obtención del Certificado de Profesionalidad en las especialidades:

  • Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.
  • Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG.
  • Montaje, Puesta en Servicio, Mantenimiento, Inspección y Revisión de Instalaciones Receptoras y Aparatos de Gas.
  • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas.
  • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción.
  • Montaje y Mantenimento de Instalaciones Caloríficas.

Año 2014.- Se obtiene la acreditación para impartir cursos de manipulador de gases fluorados y de formación para el personal de instalaciones de riesgo de Legionella.

DCD FORMACIÓN cumple con los más altos estándares de calidad y gestión. Es auditada y certificada periódicamente por distintos organimos y empresas.