Profesiones sin paro (y III): INSTALADOR DE GAS

Si hay una profesión con una demanda impresionante es el de instalador de gas. Estos profesionales no solo se dedican al montaje de instalaciones, sino también al mantenimiento, la reparación y otras muchas tareas como las revisiones.

Es una profesión altamente cualificada y regulada por la administración competente por lo que para trabajar en ella es imprescindible estar habilitado. ¿Quién puede habilitar a un profesional? Básicamente hay 3 estamentos que pueden acreditar:

  1. La Dirección General de Industria, Energía y Minas. (carnet profesional o acreditación)
  2. Una entidad certificadora independiente (acreditación)
  3. La autoridad competente en materia de empleo (certificado de profesionalidad)

Lo importante es saber las distintas ramas que existen y como acceder a ellas.

En DCD Formación tenemos la siguiente oferta formativa relacionada con el gas:

¿Cuál seleccionar? Hay algunas diferencias entre ellos:
Curso de instalador de gas categoría C: Aprenderás realizar la instalación interior de la vivienda, conectar y montar los aparatos y la puesta en marcha, mantenimiento y reparación hasta una determinada potencia en ciertos tipos de aparatos.

Curso de instalador de gas categoría B: Además de todo lo que aprendas en el de categoría C permitirá trabajar en locales que no sean viviendas, realizar las instalaciones comunes (por fachada) que no sean enterradas, instalar envases de GLP y GLP en caravanas.

Curso instalador de gas categoría A: Aprenderás todo lo anterior, y además, las estaciones de regulación, todo tipo de acometidas incluidas las enterradas, montar depósitos fijos de gas, o surtidores de GLP. Esta es la categoría más alto nivel.

Cursos de agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación: Son cursos (generalmente complementarios al curso de instalador de gas) en los que aprende a realizar operaciones para las que los instaladores no están habilitados como por ejemplo: Puesta en marcha de equipos a partir de determinada potencia.

Curso certificado de profesionalidad: El más completo, obteniendo a la vez la habilitación como instalador categoría B y agente de puesta en marcha.

Podéis consultar toda la información haciendo clic sobre los enlaces de los cursos en nuestra web.. Podéis contactar con nuestro correo electrónico o visitarnos personalmente en nuestro centro de Móstoles en la zona sur de Madrid donde estaremos encantados de atenderle.

 

2018-01-08T09:24:34+00:00 9 julio, 2014|0 Comentarios

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros