Curso de actualización (reciclaje) de manipulador de gases fluorados.

Tras la aprobación del RD 115/2017 es obligatorio que todos los trabajadores que tengan un certificado de manipulador con la normativa antigua (normalmente los anteriores a febrero de 2017) deberán realizar un curo de actualización (reciclaje) de 6 horas. Si no se realiza este curso el certificado de manipulador de gases fluorados será dado de baja de oficio por la Dirección General (O Consejería) de Industria de tu Comuniad Autonoma y no tendrá validez con lo que habría que realizar el curso completo de nuevo.

¿Como sé si tengo que hacerlo?

Muy sencillo, comprueba en el certificado personal de manipulador que se te entregó si pone segun RD 795/2010 o bien RD 115/2107. Si estás en el primer caso deberás hacerlo, si por el contario tienes un certificado de los nuevos no es necesaria hacer nada.

¿Como es el curso?

Son 6 horas de duración y generalmente se imparte en una jornada (en DCD Formación se realiza en horario de 16:00 a 22:00). Básicamente se va a tratar de las maneras de reducir el uso de los gases fluorados de efecto invernadero que es el mayor problema que producen los gases refrigerantes hoy en día.

¿Cuanto cuesta?

Cada centro de formación tiene libertad para elegir el precio que desee, aun así al ser muy corto no supondrá un desembolso muy grande. En nuestro caso, el importe del curso son 70 € (conulte descuentos para empresas con más de diezx trabajodores).

¿Hay que abonar tasas a Industria?¿Me tienen que dar un nuevo certificado?

En Madrid la Dirección General de Indsutria, Energía y Minas indica que no es neesario un nuevo certifiado sino que será el propio centro quien deba remitir a Industria los datos de los participantes y ellos inscribirán en su expediente la realización del curso de oficio. El trabajador deberá conservar (junto con el certificado original) el nuevo certificado que le entrguen en el centro de formación. De esta manera no hay que abonarr ninguna tasa más.

En otras comunidades autonomas rogamos que consulten a sus respectivas Direcciones Generales (O Consejerías) de Industria el procedimeinto.

¿Y si no hago el curso?

Como indica el RD 115/2017 todos los certificados antiguos sin curso de actualización dejarán de tener validez a los 4 años.

¿Donde me dirijo para hacer el curso?

Debes hacerlo en una entidad de formación autorizada por Industria.en nuestro caso DCD Fromación está autorizada por la Dirección General de Industria de Energía y Minas de Madrid para la impartición de los siguientes cursos:

  • Actualización al RD 115/2017 de los certificados antiguos de gases fluorados de hasta 3 Kg como para cualquier carga.

  • Manipulador de gases fluorados de hasta 3 Kg y para cualquier carga segun nuevo RD 115/2017.

  • Instalador/mantenedor de instalaciones térmicas en edificios (RITE)

  • Instalador de gas.

Si está interesado simplemente contacta con nostros en el 916185826 o en info@dcdformacion.com

2018-02-13T10:23:28+00:00 12 febrero, 2018|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Daniel 22 marzo, 2019 at 7:38 am - Reply

    Hola, estaría interesado, no tenéis ningún corso en Barcelona

    • admin 25 marzo, 2019 at 10:48 am - Reply

      Lamentamos comunicarle que todos nuestros cursos son en Madrid

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros