Cursos gratuitos para todos los desempleados y trabajadores del sector METAL en DCD Formación para 2019

Un año más, nuestro Centro de Formación se ha presentado a la convocatoria de desempleados de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid y la de ocupados del sector metal del SEPE en donde se adjudicaban cursos conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad para personas que cumplan los requisitos de cada una de esas convocatorias.

Los cursos adjudicados a DCD Formación (y que tenemos previsto comenzar después del verano) han sido los siguientes:

  • Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. (IMAI0108) para desempleados.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas. (IMAR0408) para desempleados.
  • Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y de aparatos a gas.(ENAS0110) para desempleados y ocupados.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. (IMAR0208) para desempleados.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. (IMAR0108) para desempleados y ocupados.
  • Reparación de calderas. Para ocupados.

De ellos empezaremos de manera inmediata (principios de septiembre) los siguientes:

  • Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. (IMAI0108) para desempleados.
  • Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y de aparatos a gas (ENAS0110)
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. (IMAR0208) para desempleados.

En estos y en el resto de los cursos ya se están reservando plazas.

Todos los cursos de certificado de profeionalidad con código habilitan profesionalmente para trabajar en algunos campos y te permiten obtener incluso carnés profesionales o habilitaciones.

Por ejemplo:

Si deseamos obtener el carné RITE deberemos hacer de forma secuencial (primero uno y luego el otro) el  IMAR0408 y el IMAR0208 y si deseamos habilitarnos como profesional frigorista (antiguo carné de frigorista) haríamos el IMAR0108.

Si quisiéramos el Certificado de manipulador de gases fluorados para cualquier carga de refrigerante de forma gratuita simplemente tenemos que hacer o bien el curso IMAR0208 o el IMAR0108.

Finalmente, si queremos convertirnos en instaladores de gas de categoría B y Agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación por cambio de familia de aparatos a gas (comúnmente llamado APMR-AD) tendríamos que realzar ENAS0110 que habilita para ello.

A la finalización de los cursos se realizarán prácticas en empresas del sector donde el alumno finaliza su formación y donde muchos de ellos acaban siendo contratados por las empresas. Estas pracicas se pueden convalidar por experiencia profesional, al menos 3 meses en los últimos cinco años, y no es necesario realizarlas.

¿Qué hay que hacer para solicitar estos cursos gratuitos?

Si eres desempleado: debes dirigirte a tu oficina de emplea y solicitar hablar con el técnico de formación de la misma y exponerle que deseáis realizar esos cursos y que os tomen nota registrando vuestra solicitud. Para ello, debéis indicar los códigos que os hemos puesto más arriba. Ej. Si deseas hacer el curso de “Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica” deberás indicar que desear hacer el IMAI0108 y así con todos los que desees. Según oficinas de empleo se permite seleccionar hasta 10 códigos.

posteriormente deberás pasarte por nuestro Centro donde te tomaremos los datos y anotaremos el curso en que está interesado realizar. Posteriormente te llegará una carta, un SMS o un email indicándote hora y fecha para acudir a la preselección en el Centro de Formación y se te indicaran las fechas y horarios de inicio.

Si eres trabajador del sector metal: Debes ponerte en contacto con nosotros en el 916185826 donde te tomaremos los datos  de tí y tu empresa para proceder a la inscripción.

Este año, como novedad, existe la beca de transporte para los alumnos que estén realizando la formación.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 916185826.

2019-09-06T12:08:06+00:00 5 septiembre, 2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros