Tengo una caldera o un calentador de gas natural ¿Qué revisiones tienen que pasar? ¿Y las inspecciones del gas?

Lo primero que debemos saber es que los calentadores a gas de hasta 24,4 kW (los más comunes en viviendas) y las calderas deben ser revisadas por empresas con personal con el carné RITE con la siguiente periodicidad:

  • Calentadores de agua a gas (con potencia de hasta 24,4 kW): cada 5 años.
  • Calderas a gas (con potencia de hasta 70 kW): cada 2 años.

Se debe comprobar el normal funcionamiento dentro de los márgenes de seguridad, de rendimiento energético y del correcto funcionamiento de los distintos elementos dentro de los valores que establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Para la realización de estas tareas se puede optar por dos posibilidades:

–        Contratar el mantenimiento con una empresa mantenedora RITE

–        Realizarlo con una empresa sin necesidad de tener un contrato de mantenimiento y abonando la tarifa correspondiente.

Debemos reseñar que el precio de estos servicios (tanto el importe del contrato como la operación) son libres, por lo que es conveniente pedir distintos presupuestos.

Por otro lado, se deberá realizar la inspección de la instalación de gas que se deberá realizar como norma general cada 5 años, a excepción de la Comunidad Autónoma Vasca que es cada 4 años.

Se comprueba el correcto funcionamiento y la falta de fugas del sistema de medida de consumo, las conducciones, las válvulas y los demás elementos de la instalación.

Lo puede realizar la compañía distribuidora de gas o bien elegir quien queremos que nos la realice (empresas instaladoras/mantenedoras de gas) Sea como sea se pagará en la factura del gas con lo que no deberemos abonar nada al técnico que venga.

Si está interesado en trabajar en cualquiera de estos campos simplemente debes obtener la habilitación como instalador/mantenedor RITE en el caso de las revisiones y el IGB en el caso de las inspecciones de gas. Con eso ya podrás montar tu propia empresa o bien trabajar para otra empresa.

2018-01-08T09:01:03+00:00 28 agosto, 2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros