¿Conoces la posibilidad de montar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior?

En ciertos casos no es posible montar la unidad exterior cuando se instala un equipo de aire acondicionado por múltiples motivos: accesibilidad, estética, seguridad o incluso en edificios protegidos en que no se autorice ese uso. En esa situación deberemos tendremos la posibilidad de montar un equipos compacto que no dispone de unidad exterior.

Este tipo de equipo dispone de una única unidad que se instala dentro del local a climatizar. En esa parte se encuentran todos los componentes del equipo, inclusive los que normalmente están fuera: Compresor, válvula de cuatro vías, expansor, etc. y la expulsión del aire caliente se efectúa mediante dos tubos (uno que toma el aire de la calle y otro que expulsa el caliente después de pasar por el equipo). La entrada y salida del aire deberán estar adecuadamente protegidas a fin de evitar la entrada de aves, lluvia, etc.

Estéticamente se distinguen generalmente de la situación del mismo (en la parte inferior de la vivienda) y la ausencia de unidad exterior y de tuberías o cables de interconexión no da la sensación de tener un equipo de aire acondicionado.

Más problemático suele ser el montaje del desagüe o el alto nivel sonoro que produce el compresor. Por el contrario, son muy sencillos de instalar y poner en marcha.

En el mercado existes diferentes marcas y potencias que producen un abanico grande de posibilidades. Si bien los primeros que salieron al mercado eran muy ruidosos y poco potentes, hoy en día se ha mejorado en nivel sonoro y potencia, igualándose a a las unidades partidas (o de tipo split) más usadas hoy en día.

Finalmente, podemos comentar que el precio es ligeramente más alto que el de un equipo normal, aunque el coste de la instalación es menor.

Resumiendo: No es un sistema ideal pero sí deberemos tenerlo en consideración si tenemos dificultades a la hora de montar una unidad exterior.

2018-01-08T09:01:23+00:00 24 julio, 2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros