Domótica. Cosas a tener en cuenta antes de instalar un sistema

Las instalaciones de domótica poco a poco van llegando a nuestras viviendas pero hay una serie de circunstancias que tendremos que considerar a fin de elegir el mejor sistema y optimizar su funcionamiento.

Veamos algunas de ellas:

1. Conexión a Internet

El sistema demótico a instalar debe tener la posibilidad de conexión a internet. Hoy en día no se conciben los sistemas cerrados donde el usuario tenga estar presente para las operaciones. No es necesaria una conexión con un ancho de banda excepcional, pero es importante que sea estable. ¡Cuidado! Si cambias de operador y funcionabas con IP fija por otro, puede ser necesario realizar una nueva configuración del sistema.

2. Infórmate de sus posibilidades

Si quieres tener que la caldera arranque a la hora justa (al volver de un viaje) o que las llaves de paso del agua o del gas se corten ante cualquier fuga. Recibir avisos en tu móvil ante cualquier incidencia, asegurar las persianas o puertas al salir de casa, TODO lo anterior lo puede realizar un sistema domótico. Gran parte de las posibilidades de la domótica son desconocidas.

3. Piensa en que te puede mejorar el día a día

Las cosas que haces de forma continua todos los días o todas las semana son las tareas que mejor controlan los sistemas domóticos. Apagar las luces cuando nos marchamos, comprobar que las puertas y ventanas están cerradas, bajar las persianas por la noche, ajustar los termostatos. Las tareas anteriores son fácilmente realizables por un sistema demótico.

4. Tu tiempo es oro. Déjalo en manos de un profesional.

Montar un sistema demótico no es difícil (siempre que se tengan los conocimientos mínimos indispensables), sin embargo siempre es preferible que lo monte un profesional. Ahorras tiempo y disgustos.

5. Comprueba lo que han montado otras personas y compara con tu necesidad.

Busca en internet ejemplos de instalaciones. No inventes. Seguro que hay alguna instalación que se adapta a tus necesidades.

6. Prueba antes de instalar

Si has decidido el sistema pídele al instalador que te haga una demostración del funcionamiento antes de montarlo en tu hogar. Ahí te darás cuenta si es lo que necesitas.

7. Monta un sistema actualizable.

El sistema de montaje tiene que ser capaz de ampliarse y actualizarse. No hay nada más frustrante que un sistema obsoleto en un par de años y que no se pueda poner al día.

8. El consejo de un profesional es la mejor opción.

Las cosas no se pueden hacer siempre como queremos.Haz caso al instalador cuando te ofrezca distintas opciones

9. Aprende cómo funciona

A veces ocurre que tenemos en nuestras manos algo con muchas posibilidades y no lo sabemos usar. Eso no debe ocurrir con un sistema de domótica. Empápate con todas las posibilidades que te ofrece y sácale el mejor partido.

2018-01-08T09:13:10+00:00 23 julio, 2015|0 Comentarios

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros