El aislamiento térmico en la vivienda o como ahorrar en calefacción.La calidad y mejora en los aislamientos térmicos de los edificios es imprescindible a fin de obtener un ahorro importante en el gasto en energía para la calefacción de nuestras viviendas, pudiéndose conseguir fácilmente un ahorro del 50% en el gasto de energía para la calefacción (electricidad, gasóleo, gas, etc.).

En nuestro país existen una gran cantidad de edificios y hOgares que están gastando energía de forma incontrolada debido a su mal aislamiento térmico.

El CTE (Código Técnico de la Construcción) junto con el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en edificios) aprobados en los años 2006 y 2007 respectivamente, impulsaron el control de gasto y la eficiencia energética para producir el ahorro en energía en las viviendas.

Ya no solo es el aislamiento de las tuberías en las instalaciones, sino también el asilamiento propio de la vivienda el que produce ese ahorro. Sin embargo hay muchas viviendas anteriores sin aislamiento o con él en muy mal estado ¿Qué hacer en estos casos?

Hay dos formas de producir ese beneficio y ahorro en edificios antiguos con mal aislamiento. Usando la fachada anterior y otra en montar una fachada nueva (llamada ventilada) donde se monta una fachada exterior a la antigua. Es mucho más caro el sistema de segunda fachada pero a la vez más efectivo.. .

Se puede operar también sobre la cámara de aire realizando inserciones de poliuretano, o polietileno expandido inyectado.

En todos estos casos siempre es conveniente recordar que la mejor manera de ahorrar en calefacción es…

NO DERROCHANDO ENERGIA Y NO PERDIENDOLA.