Si eres instalador de gas categoría A, B o C y quieres obtener la habilitación como agente de puesta en marcha y agente para adecuar el cambio de familia de gas ya no tienes que realizar un curso tipo APMR (APM) o APMR-AD (APM-CD) y examinarte ante una entidad certificadora independiente. De esta manera te ahorras las tasas de examen (cercano a los 300 €) y los nervios que pueden dar lugar a suspender las pruebas tanto teóricas como practicas.

¿Qué tienes que hacer entonces?

Muy sencillo, simplemente debes realizar un curso con dos módulos:

  • MF1524_2: Puesta en marcha y adecuación de aparatos a gas (80 horas).
  • MF1525_2: Mantenimiento y reparación de instalaciones receptoras y aparatos de gas (80 horas).

 

Lógicamente puede hacerlo de forma tradicional, realizando un curso de agente de puesta en marcha y adecuación de cambio de familia de gas de 70 horas y realizando un examen teórico y otro práctico ante entidad certificadora de todo el temario o bien realizando esos dos módulos sin examen externo puesto que será el propio docente de nuestro centro quien evaluará al alumno.

Poco a poco la administración competente va a ir eliminando los cursos de gas (como el carnet de gas) y lo sustituye por cursos de Certificado de Profesionalidad.

En DCD Formación estamos acreditados para impartir esos dos módulos pertenecientes al Certificado de Profesionalidad de gas en nuestro centro de Móstoles Madrid. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.