Climatización por techo radiante. El A/A invisible:

Los sistemas de aire acondicionado proporcionan un control de la temperatura interior y mejora el confort de la estancia donde se encuentran instalados. Sin embargo producen molestias como las corrientes de aire frío, el aumento del nivel sonoro en forma de ruido y algunos otros.

Otra posibilidad es obtener la refrigeración de la zona a climatizar mediante sistemas radiantes de refrigeración que combinados con un sistema de ventilación produce un sistema my completo.

Este sistema es muy usado en Europa y poco a poco va entrando en el mercado en España. Se empezaron usando paneles de falsos techos para la refrigeración y también se han utilizado sistemas de refrigeración por suelo, aunque son siempre más eficientes los que funcionan por techo.

Es un sistema muy fiable, con alta seguridad y resistencia al fuego al fuego. Consiste en un sistema eficiente, sin ruido y sin corrientes de aire valido para casi todos los tipos de instalaciones. Deberá proveerse al mismo tiempo de un sistema que proporcione aire fresco usando un sistema adecuado de ventilación que produzca una renovación/hora.

El sistema es parecido al de suelo radiante y consiste en una tubería de pequeño diámetro Ø10 mm, dotada de barrera anti difusión de oxigeno, cuya misión es la de distribuir la energía de refrigeración en el local por conducción y radiación.

¿Qué ventajas produce este sistema?

Ahorro de energía y de consumo

– Bajo coste de funcionamiento comparado con los tradicionales.

– Compatible con fuentes alternativas de energía renovable

– No necesita mantenimiento.

Comfort

– Distribución homogénea de calor y frío

– Absolutamente silencioso (sin ruido por salidas de aire)

– Sirve como sistema aislante de ruidos.

– Casi nulo movimiento de aire.

Instalación

– Instalación simple.

– Fácil integración con otros sistemas.

– Sistema compatible con falsos techos existentes.

Libertad de diseño interior

– No hay unidades interiores que se vean

– Integración con cualquier tipo de diseño interior

– Imagen moderna y elegante.

 

2018-01-08T09:15:18+00:00 4 mayo, 2015|0 Comentarios

Escribe un Comentario

Su email no se publicará ni será cedido a terceros