Está finalizando el verano y las temperaturas comenzarán a caer de un momento a otro y nos olvidaremos de si nos hace falta un equipo de aire acondiionado hasta julio- ¡ERROR!.

Durante la campaña de verano se sufre:

–  Precios más altos de los equipos.

–  No disponibilidad de ciertas máquinas que hacen que debamos elegir modelos posiblemente menos deseadoss

– Baja disponibilidad de instaladores que pueden retrasar la puesta en marcha del equipo bastante tiempo.

Sin embargo, fuera de temporada conseguiremos:

– Mejores precios en los equipos ya que los fabricantes suelen liquidar los modelos antes de presentar los lanzamientos del años que viene.

– Todos los modelos en stock.

– Instalación del equipo con muy poco tiempo de espera.

Si estáis indecisos, os recordamos los distintos tipos que exissten en el mercado (es importante asegurarse de la eficiencia energética, nivel sonoro y de las posibilidades de su uso en invierno mediante bomba de calor)

– Aire acondicionado portátil (sin instalación).

– Unidades compactas.

– Unidades partidas.(Split o multisplit)

– Cimatizción en por conductos

– Sistemas mediante enfriadora de agua

– Equipos VRV (VRF)

Todos los equipos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y os recomendamos pensarlo tranquilamente antes de hacer una elección. Si dudáis de los equipos a montar en la siguiente entrada os explicamos las diferencias entre los distintos tipos:

https://www.dcdformacion.com/tipos-de-aires-acondicionados-cual-es-preferible/

De cualquier manera, los profesionales están para aconsejar al cliente en todo caso. Recordar, por ultimo, que la empresa que os instale el equipo deberá estar dada de alta en Industria como empresa “Instaladora térmica” y que su personal debe de contar con el certificado de manipulador de gases fluorados vigente según la cantidad de carga de refrigerante de la misma.

Nos queda el tema de la marca ¿equipo barato o de marca reconocida? Siempre es preferible un equipo  de marca reconocida por el servicio postventa que es capaz de ofrecer. Si nos decantamos por un equipo barato debemos informarnos muy bien del tema de la garantía y de quien y como nos va a ofrecer el servicio técnico. Ante la duda conviene recordar siempre que lo barato acaba saliendo caro.